16 octubre 2006

Agua Potable: Así se lee Clarín

Así leyó el diario Clarín http://www.lincoln.gov.ar/ el día 23 de Septiembre de 2005 ( ver sitio original ).
------------------------------------------------------------------------------------------------


Según científicos de la U.N.L.P
Lincoln no está incluido en los Distritos con altos niveles de Arsénico
En un informe publicado hoy en el prestigioso Diario capitalino “Clarín”, asegura que en varias ciudades bonaerenses se consume agua con altos niveles de arsénico, pero no está incluida la ciudad de Lincoln.

Respecto de lo que manifiesta el periódico, “los distritos más afectados son Junín, Baradero y Tornquist, según un estudio presentado en el Congreso Geológico Argentino que se desarrolla en La Plata.
Los habitantes de 31 ciudades bonaerenses consumen agua con altos niveles de arsénico, según reveló un estudio elaborado por la Universidad Nacional de La Plata”.“Los distritos afectados son General Villegas, Florentino Ameghino, Leandro N. Alem, General Arenales, Rojas, Salto, Junín, Alberti, 9 de Julio, Baradero, Tornquist, Suipacha, Navarro, Mercedes, Bragado, San Vicente, Brandsen, Chascomús, Maipú, Tapalqué, General Alvarado, Tres Arroyos, Daireaux, General Lamadrid, Rivadavia, Pelegrini, Adolfo Alsina, Puán, Saavedra, Médanos y Carmen de Patagones”.

El estudio, elaborado por los investigadores María José González, Vicente Barone, Isidoro Schalamuk e Irma Botto, fue presentado en el marco del Congreso Geológico Argentino que se desarrolla en la ciudad de La Plata.
El geólogo Isidoro Schalamuk, presidente de la Asociación Geológica Argentina (AGA), explicó que el estudio realizado "determinó que el agua de estas localidades de la Provincia tiene un alto contenido de arsénico, aunque esta situación no es exclusiva de Buenos Aires sino que este contaminante también está presente en las provincias de Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe, y también en otros países como Chile, México o Bangladesh, por citar algunos".

Fuente: www.clarin.com (23/09/2005)

---------------------------------------------------
Consultar nota original del diario Clarín.

No hay comentarios.: