02 febrero 2008

Música de fondo para cualquier fiesta animada

“Más de treinta mil personas visitaron los corsos el fin de semana”
“Este fue el número arrojado por la Comisión de Carnaval de Lincoln, luego de ser cotejados por los efectivos de seguridad, encargados de llevar adelante esta minuciosa tarea” (sic).


Sin hacer pié en el número en cuestión, que no es un número sino más bien una cota, obviando el arrojo como acción osada o violenta más propia de una apuesta que de un estudio, y pasando por alto si objetos de los cotejos son el número o las personas, pregunto abiertamente: ¿qué minuciosidad existe en una tarea de estimación de asistencia a un evento masivo?


“`Se vio muchísima gente para el domingo y se sintió mucho la llegada de la gente de afuera. Esto se notó mucho en la Comisión de Carnaval ya que fueron muchas personas desde muy temprano para hacer consultas y para preguntar si se realizaba. Se vio mucha llegada de autos y eso favoreció a pesar de las gotas que cayeron después’, indicó el Secretario de Producción del distrito de Lincoln, Darío Rodríguez al ser consultado por La Posta.”


La declaración es contundente, aunque prefiero resumir extrayendo argumentos: “muchísima gente” vista, sintiendo “mucho la llegada de la gente de afuera”, notando mucho las “muchas personas desde muy temprano” y ver “mucha llegada de autos” es una herramienta de medición infalible que asegura más de treinta mil asistentes a una fiesta, o bien, una frase con poco vuelo donde el uso de los sinónimos de la palabra “mucho” es un asunto pendiente.


En otra página del mismo medio se informaba que “el municipio de Lincoln recibió ayer por parte del Gobierno Nacional una ayuda de 300 mil pesos que serán destinados a mejorar la calidad de los Carnavales Artesanales 2008, según lo aseguró el intendente Jorge Fernández”.


Cabe entonces suponer que las obras en marcha se terminarán acorde con lo estipulado.


---------------------------------


Están buscando al responsable para que hable
No saben de qué declararlo culpable

Así era, igual se festejaba el día de la primavera,
y el 25 de Mayo ir a ver los granaderos a caballo
en la primera fila
en la primera fila

Y voy a pedir cincuenta mil millones para una autopista
dentro de veinte años va a estar medianamente lista.

Mi autopista, preferida.
Qué vida, violenta
de fucking setenta.

Mundial, la gesta deportiva sin igual
Mundial, la gesta deportiva sin igual
Mundial.

Mi autopista
El Salmón (2000)
Andrés Calamaro

1 comentario:

Enzo A. Cerrutti dijo...

Hola maestro...
Muy bueno el blog, y sobre todo interesante para los que conocemos bien la hermosa ciudad de Lincoln.
El saludo de un pintense, desde Capital.